sábado, 22 de marzo de 2014

TALLER TEXTILOPERFORMATIVO: CONCLUSIONES RESOLUTIVAS

Durante este mes de marzo realizamos, siguiendo la estela de grupos escudriñosos del género y la sexualidad, como viscoelásticas, unos talleres textiloperformativos de género. Las actividades estaban programadas dentro de las jornadas de Cine y Sexualidad de la Universidad Autónoma de Madrid. 





Como resultado de los talleres, a pesar de ser versiones cortas de tres horas, todos y todas aprendimos un montón de nosotras mismas, de la mirada de los demás y de las concepciones que tenemos del género desde una metodología exclusivamente vivencial. 

Se quedaron en el tintero transformaciones más elaboradas y debates más largos de lo que el tiempo nos permitía. 







Realizamos una serie de dinámicas que suponemos pusieron en el punto de mira consciente la manera de performar al ser humano en la visión dicotómica que impone el género, es decir: hombres y mujeres. Pero no faltaron las versiones periféricas que no entran en una de las dos categorías excluyentes. No olvidamos que las categorías son reducciones de una inmensa variedad natural que tratamos de estructurar para manejarla. Así que damos las gracias a aquellos y aquellas que tomaron roles disidentes y decidieron vivirlas de una manera expresa o implícita, ya sean niños hippsters, transexuales o mujeres intencionalmente barbadas. 



Desde el Colectivo de Ecos de Género estamos deseando que lleguen nuevos talleres y nuevos retos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario